Ventajas de tener calentador solare en tu alberca

El calentador solar pareciera ser una tecnología lejana, que sólo se ve en películas de ciencia ficción o se escucha como un concepto ajeno a nuestra época y alcance. No obstante, los calentadores solares son un hecho tan real y certero como lo son las redes sociales o los dispositivos celulares digitales, existen y se pueden consumir de forma accesible.

Los calentadores solares para albercas se han convertido en una tecnología cada vez más aprovechada en México, los cuales no reemplazan propiamente a un boiler, pero generan ahorro de hasta 80% de consumo en el gas. Y, según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), son una de las opciones más eficiente para energías renovables.

Son sistemas que aprovechan el calor emitido por los rayos solares para calentar el agua mediante un sistema de termosifón. De esto presentamos un listado con las ventajas más sobresalientes que un calentador solar para alberca puede ofrecer:

¿Realmente tendré agua caliente?, si

El calentador solar permite mantener el agua a una temperatura agradable de manera casi gratuita utilizando el calor que proviene del sol, alargando su tiempo de uso. El calentador funciona en días soleados y días nublados.

¿Es más barato y permite ahorro?, si

Una vez que se instala el sistema de calefacción, el funcionamiento es autónomo. No se hace uso de energía auxiliar –lo cual significa un ahorro– para hacerlo funcionar.

¿Su mantenimiento es costoso y delicado?, no

Los calentadores solares son fáciles de utilizar, fáciles de instalar y no requiere mantenimiento. Su operación es automática. Su aprovechamiento es total al tener una vida útil aproximada de hasta veinte años. Lo único que hay que cuidar es su instalación ya que se basa en la dimensión de la alberca, el lugar geográfico donde se encuentre y la ubicación estratégica con base al “mejor sol del día”.

¿Su sistema tecnológico es riesgoso?, no

Al utilizar este sistema se evitan riesgos ocasionados por otros sistemas o herramientas tales como: metales corrosivos, descargas eléctricas, piloto de gas, etc. Es un sistema limpio de energía segura y renovable.

¿Contribuyo con el medioambiental?, si

La instalación protege nuestro medio ambiente al emplear únicamente energía solar, tipo de energía limpia y renovable, que ayuda a reducir las emisiones CO2 que pueden emitir otras energías como la electricidad y el gas. Es un producto ecotécnico (tecnología amigable con el medio ambiente) que no contamina.

¿El retorno de mi pago es rápido?, si

Basado en el ahorro de gastos de consumo, el retorno de inversión en el sistema de calefacción para la alberca no representa un gasto sino una inversión cuya amortización se calcula entre uno (1) a no más de dos (2) años (dependiendo el clima, condiciones y operación de la alberca) máximo.

Si tu intención es ahorrar, hacer eficiente tu dinero y aprovechar la energía, los equipos solares resultan apropiados. Por esto consideramos es la solución más económica, rentable y en común con el medio ambiente, para la climatización de tu alberca.

Autor:
AlbercasMontalvo.com

Leave a comment