¿Qué tan caro es el mantenimiento de una alberca?

¿Qué tan caro es el mantenimiento de una alberca?

En esta publicación veremos algunos de los aspectos a considerar para evaluar el costo de mantenimiento de una alberca.

El primer punto a tomar en cuenta es la cantidad de agua que contiene la alberca; mientras más volumen, más caro será el mantenimiento.

También es importante que el diseño del sistema hidráulico sea creado por alguien que sabe muy bien como funciona, porque a pesar de ser algo sencillo, evitará muchos problemas que el equipo de filtración sea seleccionado de manera correcta, que las medidas de las tuberías y los accesorios estén instalados correctamente.

Puede que al momento de requerir la alberca no pueda tener todo el equipo o funcionamiento que quieren, pero eventualmente podría adquirirse. Para evitarse problemas y costos extras, las instalaciones pueden quedar listas para su futuro uso.

Buscar los equipos más eficientes, no necesariamente el costo inicial del equipo es el importante, el consumo de energía suele ser determinante en un lapso de 5 años, especialmente en motobombas y calentadores.

Aprender las rutinas de mantenimiento, cuando los sistemas de la alberca están bien diseñados y funcionan adecuadamente el mantenimiento de su piscina se vuelve muy sencillo.

Con la práctica uno mismo logrará hacer los trabajos evitando el gasto de mano de obra externa.

El consumo de químicos es otro gasto que podemos optimizar ya sea con un clorador automático de tabletas, un generador de cloro a base de sal o un generador de ozono. Pero el seguimiento correcto de los parámetros químicos de la alberca es la principal medida para evitar el consumo excesivo.

El consumo de agua en la alberca no es un factor tan importante ya que al contar con sistema de filtración y tratamiento químico solamente es necesario vaciarla cuando se requiere algún mantenimiento mayor.

La evaporación puede ser relevante pero si lo comparamos con el consumo de agua de un jardín con pasto, nuestra piscina requiere menor cantidad de agua; que puede prácticamente ser cero si utilizamos una cubierta térmica.

Para la iluminación, se recomiendan los reflectores LED de última generación, se requieren menos y los resultados son favorables.

Fuente. Albercas Montalvo

 

Leave a comment