Distintos tipos de piscinas residenciales.

LAS ALBERCAS SON LA GRAN ADICIÓN ENTRE TODOS LOS RECURSOS A ELEGIR PARA MEJORAR SU HOGAR.

No sólo son fuente de confort, también agregan un toque de clase a su casa y hacen que se vea como una residencia de alto estándar y sofisticada.

Las piscinas vienen en diferentes formas y tamaños. También hay distintos tipos de piscinas para adaptarse a varios propósitos.

Una alberca que está diseñada para ser un accesorio en el hogar es relativamente pequeña en tamaño con respecto a las piscinas que se utilizan para los balnearios y los grandes hoteles. Hay albercas exteriores, interiores, y también piscinas que se arman durante el verano y guardan en invierno.

Algunas albercas requieren de instalación por expertos especializados, mientras que otros tipos pueden ser ensamblados fácilmente por uno mismo, como los piscinas inflables o las piletas familiares de caños y lona para armar en el verano.

Si usted buscaba una variedad de diseños y modelos de piscinas, aquí encuentra en la clasificación fotos que ilustran. Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotografías.

A continuación usted puede revisar los distintos tipos de albercas residenciales disponibles para que evalúes cuál de ellos se adapta mejor para cubrir tus necesidades.

Alberca de lona: Se compone de tubos de PVC que se moldean y unen en la forma de un marco lo suficientemente fuerte como para sostener por lo menos 20 mil galones de agua, más de 75 mil litros, en un contenedor de lona plástica.

Esta alberca es cuadrada, rectangular, redonda u oval y sus medidas pueden variar entre los 17 a 50 pies de tamaño, 5,18 a 15,24 m. Se las identifica también como piscinas desarmables pero popularmente se conocen como piletas de lona.

Albercas de plástico: Similares a las de lona, tienen estructura de tubos metálicos o plástico, pero en lugar de lona o vinilo está formada con paneles y soportes hechos de material plástico moldeado. El armado se completa por el encastre de las partes rígidas o semirrígidas.

Albercas desarmables: También se las conoce como desmontables, están hechas de partes rígidas, se arman, ensamblan, sobre el suelo en un jardín y al final de la temporada es posible desarmarlas y guardarlas. Para su fabricación se usa madera tratada o material plástico que en algunos modelos imita la terminación natural de la madera.

Albercas para niños: Son ideales para los niños pequeños, se compone de material plástico flexible o inflable. Este tipo de piscinas no está equipada con ningún tipo de filtración, por lo tanto el agua debe ser cambiada todos los días.

Albercas de ejercicios: Vienen en variedades que van desde pequeñas piletas móviles a aquellas que están fijas en el lugar, incluso soterradas, fueron diseñadas con un fin específico y no para el uso libre. Algunas son angostas y largas, forman un carril para la práctica de un nadador.

No son muy profundas pero proporcionan a los nadadores corrientes resistentes de agua difícultosas de nadar, sirven para ejercitarse, gracias a una máquina que mueve el agua formando el flujo intenso en contra, como lo evidencia el dibujo a continuación.

Albercas de fibra: Fabricadas con fibra de vidrio y resinas moldeadas, son la solución rápida para contar con una alberca soterrada o una piscina sobre nivel en el jardín. Vienen en diferentes medidas y formas, no muy grandes, predominan las de tamaño chico y mediano porque ofrecen una mejor relación costo / beneficio.

Estas piletas requieren de un soporte para contener su estructura, puede ser la tierra excavada o una tarima de madera, también necesitan de conexiones para drenar el agua y otras para realizar el llenado.

Las de fibra también se conocen como piscinas de poliester, esto se debe a que el material está compuesto de resinas poliester y fibras, en algunos lugares el término piletas de fibra de vidrio fue el que se impuso. Cabe aclarar que algunas se completan con un material de poliester similar a lona plástica que sirve para impermeabilizar la superficie interior y decorar con aspecto de azulejos o incluso con alguna gráfica, se conoce como revestimiento de piscina con poliester.

Albercas sobre la tierra: Son construidas en la superficie del suelo con material plástico, madera, o la ayuda de revestimiento de vinilo. Este tipo de piscinas tiene filtro de agua y necesita ser preparada por su conservación durante las estaciones frías.

Albercas soterradas: Se construyen por debajo del nivel del suelo, quedan al ras, están construidas de concreto y ladrillos u hormigón armado y se pintan con pinturas especiales. La mayoría de las albercas enterradas son de obra, otras están hechas de fibra y se las suele identificar como piscinas prefabricadas.

Fuente: www.albercasmontalvo.com

Leave a comment