Actividades que pueden hacer en la Alberca con niños

Actividades que pueden hacer en la Alberca con niños

Se avecina la temporada de verano y con ella las vacaciones de los niños, el buen clima y todo se acomoda para jugar en la alberca.

En seguida les compartimos algunas ideas de juegos que usted puede hacer con sus hijos o simplemente para divertirse en las vacaciones.

  • Actividad #1

Recolectar Objetos que flotan:. A todos los niños les encanta aventarse a la alberca, esta actividad les encantará. Solamente debes de poner varios objetos que floten en la alberca como patos de goma, inflables etc… Después de todos puestos sólo tienes que decir “YA” y el niño que se consiga a más objetos es el niño que gana.

 

  • Actividad #2

. La pelota “piraña” . 

Los niños forman un círculo y dan las manos en la alberca,  y en el centro ponemos la pelota, que en este caso es la piraña, los niños se empiezan a mover en círculos y no pueden dejar que la piraña les toque, al primer que le toque la piraña se sale del juego.

Los niños solo pueden caminar, no pueden levantar brazos, lo único que pueden hacer es soplar hacia la pelota para que la piraña no los “ataque”.

 

  • Actividad #3

. Cubos de Hielo

. Dependiendo del número de niños,se forman equipos. Una vez que los equipos están formados se les entrega un balde (esos de plástico que usamos en la playa), después les aventamos en la alberca el contenido de dos bolsas gigantes de hielos, la equipa que mas hielos ponga dentro del balde es el equipo vencedor.

 

  • Actividad #4

 Tenis Acuático

. Este sería el típico juego de tenis, en que el jugador no podría dejar que la pelota toque el agua.

 Se puede jugar con 2 niños, o puede ser un juego de dobles.

Lo más importante es que sea un juego divertido y que la pelota se mantenga en el aire la mayor parte del tiempo posible.

 

  • 
Actividad #5

 El Pulpo Gigante

. Para este juego necesitamos la ayuda de un adulto. Todos los niños deberán estar dentro de la alberca, en la alerta de que un posible pulpo pueda llegar y querer atraparlos.

El adulto grita “Ahí va el Pulpo Gigante” y se lanza a la alberca intentando cachar a los niños debajo del agua con todos sus tentáculos.

 Los niños estarán moviéndose por toda la alberca, con miedo que el pulpo llegue y los agarre.

Esperemos que esta lista de actividades le puedan brindar a su familia y amigos momentos inolvidables.

Fuente: Albercas Montalvo

Leave a comment